EarthViewer

EarthViewer

Herramienta interactiva para explorar la ciencia de la historia profunda de la Tierra.

De masa fundida a bola de nieve, EarthViewer permite ver los continentes crecer y cambiar a medida que se desplaza a través de miles de millones de años.
URL: EarthViewer

EarthViewer es una aplicación interactiva para iPad y Android (solo para tablets), desarrollada por el equipo Biointeractive en el Howard Hughes Medical Institute.

Esta sencilla aplicación nos permite mostrar la tierra como era hace 1 millón de años o incluso hace 1000 millones de años, pudiendo observar como era nuestro planeta en etapas muy cercanas a su formación.

En la aplicación podemos ver los cambios más significativos que ha sufrido nuestro planeta, tales como la biodiversidad, los cambios en la temperatura, composición de la atmósfera, etc.

Dispone de datos detallados también para la historia reciente de la Tierra. Por ejemplo, podremos consultar las temperaturas registradas de los últimos 100 años.

También da la opción de ver un tutorial, con clips cortos de películas que muestran el funcionamiento de la aplicación.

EarthViewer es un buen recurso para una clase de biología, geografía, geologia o ciencias en general, con la que podremos plantear múltiples actividades en las que nos servirá de apoyo.

Idiomas.

Inglés

Licencia / Precio.

Libre.

Materias.

Biología, Geología, Ciencias en general.

Edades / Etapa.

4º ESO, Bachillerato

Capturas Pantalla /Vídeo.

EarthViewer

Plataformas:

badge-app-storebadge-google-play

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*